viernes, 10 de junio de 2011

Insercion del Trabajo Social en el Area de la Salud

La inserción del Asistente Social en el área de salud específicamente, ha significado la necesidad de definir nuevamente objetivos y actividades a realizar por los profesionales.
Considerando a la APS como una estrategia, con especial significado en la relación comunidad- institución dónde los individuos dejan de ser objeto de atención y se convierten en actores que conocen, participan y toman decisiones sobre su propia salud y asumen responsabilidades ante ella.
La redefinición de estos objetivos se sustenta en la APS, basándose en tres ejes:
  1. Mejorar el acceso y utilización de los servicios de salud.
  2. Aumentar la disponibilidad relativa de los recursos.
  3. Poner en operación un sistema técnico y administrativo que responda a las necesidades y aspiraciones de la población.
El Programa de Servicio Social, cuyo canal de inserción es la Unidad Sanitaria, pone su énfasis en la prevención y promoción de la salud.








INTRODUCCIÒN


En el presente blogger nos adentraremos a conocer todo respecto a la labor que desempeña un Trabajador social en el ámbito de la salud específicamente el área de la Salud Primaria, que abarca un gran porcentaje de gente y es precisamente en esta área en donde queremos hacer el hincapié en este trabajo. Desarrollaremos y desglosaremos las características de cómo se interviene en salud, que procesos existen, cuales son los paso de una intervención, con que tipo de población se trabaja. Así también mostraremos en que consisten las políticas sociales relacionadas a esta área y de que manera influyen, explicar su relevancia etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario